Buscar este blog

sábado, 16 de octubre de 2010

CAMBIAR VARIADOR A UN QUAD

Hoy he tenido que cambiar el variador al quad ya que a parte de los rodillos, tambien tenia perforaciones sobre la superficie de rodadura de la correa.

Pues os explicare paso a paso como se hace:

1º Desmontaremos el guardabarros del lado correspondiente (esto varia segun el quad):













2º Sacaremos las tuberias que hacen de conducto de ventilación  para el variador:













3º desmontaremos la tapa del variador, sacando todos los tornillos que estan alrededor, (los tornillos estan dispuestos de diferente manera dependiendo del modelo de quad):













4º Ahora llega el momento mas complicado, deberemos sacar la tuerca del centro del variador, que esta sujeta directamente al cigueñal del motor, para ello debemos bloquear el variador como podamos, yo lo hice a través del disco de ventilación, (hay que hacerlo con mucho cuidado, pues podríamos romper algun otro elemento).













5º Una vez aflojada la tuerca que engancha el cigueñal ya podemos extraer facilmente el disco de ventilación (el de fuera), y despues ya podremos sacar el variador que es el disco que vemos mas al fondo, hay que sacarlo con cuidado ya que se pueden caer los rodillos que contiene en el interior













Por ultimo debemos seguir los mismos pasos pero al reves es decir empezando por lo ultimo que hemos desmontando y acabando por el principio, de esta manera, podemos cambiar un variador.

Como dato principal debeis saber que como habreis apreciado en algunas fotografias anteriores, hay una junta que une la tapa exterior con el bloque, que esta rota. Esta junta no es necesaria ya que el bloque es aluminio y no se contrae como el hierro.

Por ultimo dejaros claro que todas las piezas deben montarse tal y como estavan si queremos que la operación funciones.

Gracias y un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario