Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Ruta a Andorra en quad (1)

Ruta a Andorra: Famosa ruta para todo usuario del off-road
La ruta comienza temprano, a las 6h en la gasolinera Shell de Sant Cugat Sesgarrigues, para el grupo de Vilafranca y alrededores. Allí repostamos y vamos rumbo al 2º punto de reunión, Sant Sadurní d’Anoia donde, tras los saludos y presentaciones, salimos dirección Sant Vicenç de Castellet, donde nos agrupamos ya tod@s los asistentes a la tan esperada ruta.
Tras formarse los diferentes grupos y con los nervios aún a flor de piel, emprendemos la marcha hacia nuestro destino.

1ª paradita obligatoria: un buen almuerzo con pastitas y cafés incluidos para repostar nuestros cuerpos, comentar las sensaciones y reír, eso sí, no parar de reír.
Nuestro próximo reto: el famoso paso de agua del río Llobregat cerca de Navàs. Pero sorpresa! El deshielo ha provocado que el cauce del río crezca hasta el punto de plantearnos buscar una alternativa al paso y no arriesgarnos a ser arrastrados por el río. No pasa nada!! Aún nos queda agua …….para aburrir!!
Pasamos varios pasos de agua, y con las risas como fondo del paisaje, pasamos una y otra vez sin cansarnos.
Tras la parada a comer, seguimos rumbo a Andorra disfrutando de los impresionantes paisajes que nos regala nuestra naturaleza.
Cae la noche y el cansancio y los kilómetros empiezan a notarse.
A lo lejos ya las brillantes luces alineadas en la montaña nos indican que nos acercamos al el paso aduanero.
Una vez ya en el hotel, una ducha rápida y a cenar! Llega la hora de compartir nuestras experiencias y disfrutar junto a los compañeros del momento del relax.
Al día siguiente y de nuevo con las fuerzas repuestas, la vuelta a casa.
Paramos a comer en Sant Llorenç de Moruny, donde el tiempo, caprichoso en esta época, nos deja una tormenta impresionante.
No tenemos opción. Nos equipamos con los chubasqueros y ropa impermeable, y decidimos seguir ruta disfrutando de los paisajes tras la cortina de agua que no tarda en darnos una tregua.
Ya en Manresa, despedimos al primer grupo que se queda ya muy cerquita de casa, y empezando a oscurecer llegamos a Sant Sadurní donde otra parte del grupo también llega a su destino.
Y como no, ya bien entrada la noche, los Murciélagos del Penedès llegamos a nuestras cuevas con la satisfacción y buen sabor de boca que nos deja la ruta, y nos conforta saber y comprobar que el trabajo que hemos realizado ha dado el fruto esperado: hacer una ruta tod@s juntos y pasar dos días geniales en la mejor de las compañías.
Agradecemos a tod@s vuestra compañía y compañerismo, y os invitamos a que no faltéis a nuestras próximas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario